Cine para el exterior del hogar

Casas tecnológicas

El proyecto trabajado por la empresa Smart Business fué premiado en los “Europe Excellence Awards” como la instalación europea más singular y Premio Casadomo 2006 “Mejor vivienda Hogar Digital”.
Este chalet minimalista, se concebió como un mirador panorámico abierto al mar. Elimina todo tipo de barreras que impidan disfrutar las espectaculares vistas al mar mediterráneo. Por eso, la tecnología fue la principal aliada del arquitecto e interiorista y los propietarios.

Además del control de la iluminación, la casa cuenta con un cine exterior y otro interior, sistema de multiroom de audio, sistema de climatización y automatización de persianas y toldos.

CINE DE VERANO
La idea de ver cine al aire libre, nació de aprovechar el excelente clima de la isla de Menorca. El cliente abrió las puertas de su casa para cumplir un sueño realidad.

Se realizó diferentes diseños de posibles soluciones, ya que la gran problemática que tenía no sólo era la cercanía al mar y el viento, sino la necesidad de respetar las líneas arquitectónicas de la casa a la vez de crear una solución de fácil uso por parte de los propietarios.

Por lo anterior, se creó un cine que permanece oculto en el suelo del porche y que emerge al pulsar un botón del panel táctil que controla toda la vivienda. El sistema consiste en un sistema neumático con actuador independiente, que permite elevar una pantalla de 4 m de largo por 3 metros de alto, diseñada a medida, el proyector y los altavoces.

 

Para evitar su deterioro por causas ambientales, sensores de viento y lluvia permiten guardar automáticamente la pantalla y el proyector. Igualmente, se envían señales visuales y sonoras que advierten de este proceso y para evitar así posibles accidentes.

http://www.habitake.com/fitxanoticia.php?not_ID=50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: